Buscador de Noticias
Brian Montenegro
Fútbol
20/7/2016
Tercer refuerzo granate

Lanús se queda con Brian Montenegro. El jugador llega a préstamo por un año con opción de compra.

Brian Montenegro se ha transformado oficialmente en nuevo jugador del Club Lanús, y aspira a aumentar todavía más la cuota goleadora del equipo. El ariete paraguayo se acopló hace unos días a la disciplina de Jorge Almirón y hoy firmó su contrato.

De último paso en Nacional de Asunción, su vínculo será por una temporada. Llega a préstamo y con la opción de compra de su ficha. Si bien tiene 23 años, ya tiene un repertorio dentro del fútbol profesional. El fútbol inglés lo ha disfrutado, amén de la primera división profesional de Paraguay.

Entre otras distinciones, ha peleado certámenes en su país natal y ha llegado a la finalísima de la Copa Libertadores 2014, en la que no pudo con San Lorenzo de Almagro. Además, ha sido internacional paraguayo Sub-20.

En Gran Bretaña ha defendido las camisetas de West Ham United y Leeds United, dos equipos que aunque no disfrutan un buen pasar tienen mucha tradición. Pero lo que más llama la atención radica en el récord goleador que registró en Nacional en el último semestre.

Sobre 22 presentaciones, marcó 18 goles. Un promedio altísimo, que esperemos tenga su continuidad en Arias y Guidi. “Aspiro a ser una carta de gol, estoy muy contento por venir a un club tan prestigioso como Lanús, el último campeón argentino”, aseguró.

Y agregó: “Voy a empezar a surgir más, el torneo de este país es más competitivo que el paraguayo. Quiero esforzarme al máximo para entrar al equipo y demostrar mi talento”. Por otro lado, remarcó que el diálogo con sus compatriotas Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala lo ayudó a querer venir a Lanús.

“Siempre estoy en contacto con ellos. Gómez me comentó cómo se trabaja acá, pero la decisión la tome yo. Me quiero poner en forma para ayudar al equipo”, sugirió. Al mismo tiempo, añadió: “Sé que hay buenos jugadores en todas las posiciones. Quiero buscarme un lugar en el equipo y hacer lo posible para estar en el once”.

En cuanto a la propuesta del Granate, puntualizó que admira la filosofía futbolística de Almirón: “Me seduce venir a jugar en Lanús, me gusta como juega. Quiero hacer lo mejor posible para ser titular. Lanús es un paso importante en mi carrera”.

Nueve de área bien definido, también tiene la destreza necesaria para moverse contra la raya. Por izquierda o derecha puede traer complicaciones a las defensas adversarias. “Me voy a adaptar a lo que me pidan. Quiero que estén contentos con mi incorporación”, sentenció.

Ficha técnica:

Nombre completo: Brian Guillermo Montenegro Benítez.

Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1993.

Lugar de nacimiento: Limpio, Paraguay.

Posición: delantero.

Peso: 79 Kg.

Altura: 179 cm.

Pie hábil: derecho.

Trayectoria: Tacuary (2010-11), West Ham (2011-12), Tacuary (2012), Rubio Ñu (2013), Libertad (2013-14), Nacional de Asunción (2014), Leeds (2014-15), Nacional (2015-16), Lanús (2016-Actualidad).


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.