Buscador de Noticias
Campeones 2014
Fútbol
8/8/2016
Superioridad Granate en el Clásico del Sur

Los chicos Granates mandan en el Sur. Cosecharon 13 puntos de 18 posibles ante el Taladro y estiraron su ventaja en la Tabla General. La Novena es puntera nuevamente.

En la mañana del sábado, las Divisiones Inferiores de Lanús disputaron el Clásico del Sur frente a Banfield, por la Fecha 9 de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil A, de la Asociación del Fútbol Argentino. El saldo fue de 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. El Granate estiró su ventaja en la Tabla General y recuperó la punta en Novena División.

Las Categorías Menores fueron locales en la cancha N°2 del Polideportivo “Lorenzo Francisco D’ Ángelo”. Las Mayores fueron visitantes en el predio del Taladro en Luís Guillón.
 
Cuarta División: Banfield 0 – Lanús 1
El comienzo de la jornada en Luís Guillón fue con triunfo por la mínima para el equipo de Gabriel Ramón. Partido bastante parejo, con pocas llegadas en ambas áreas, jugadas intermitentes y escasas apariciones individuales y aprovechando los errores individuales de Banfield. En la segunda mitad Lanús salió decidido a romper el cero y con varias ocasiones de gol tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero a poco del cierre pudo desnivelar con aprovechando una contra rápida que le permitió a Lautaro Lobo (que ingresó en el complemento) sacar un fuerte y certero remate de zurda y logrando una merecida victoria. De esta manera, el Grana sigue siendo el único escolta de Estudiantes, pero ahora solo a tres puntos, ya que el Pincha perdió.
Formación: 1- Alan González; 4- Gabriel Carrasco, 2- Enzo Pare, 6- Axel Ochoa, 3- Pablo Mujica; 7- Joel Garbuio, 5- Gonzalo Baglivo, 8- Julián Bartolo, 10- Lucas Vera; 9- Sebastián Cavallín y 11- Germán Estigarribia.
Suplentes: 12- Marcos Valdez, 13- Matías Sánchez, 14- Juan Chamorro, 15- Leonardo Flórez, 16- Isaac Merlo, 17- Lautaro Lobo y 18- Maximiliano Lobo.
Cuerpo Técnico: DT: Gabriel Ramón. PF: Cristian López. PF Arqueros: José Romero. Médico: Marcelo Giovanetti. Utilero: Héctor Varano.
Goles: Lautaro Lobo (L).
Cambios: ST 12’ Merlo por Cavallín, 23’ Lobo por Vera y 30’ Flórez por Garbuio.
Árbitro: Sebastián Martínez.
 
Quinta División: Banfield 0 – Lanús 2
El segundo turno fue para los chicos de Sebastián Salomón que también volvieron con los tres puntos. El partido fue de menor a mayor para el Granate. Buscando siempre el buen trato del balón para asociarse entre líneas y poder romper la defensa rival. El local estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el juez de línea invalidó la jugada y el festejo. En el inicio del segundo tiempo también estuvo a punto de abrir el marcador para el Taladro, pero una mala definición de su delantero los privó de pasar al frente. En la mitad del complemento Lanús pasó al frente con gol de Jonathan Rodríguez y desde ahí pasó a ser todo para la visita. Banfield quedó con 10 por la expulsión de Dylan López y unos minutos más tarde llegó el 2-0 para Lanús, gracias a Agustín Moreno. Los de Salomón lograron lo que fueron a buscar, hacerse dueños del partido y lograr una gran victoria que lo deja a seis puntos de Boca, que cayó ante River.
Formación: 1- Juan Pablo Cozzani; 4- Kevin Marinich, 2- Leandro Aranda, 6- Jonathan Chacón, 3- Darío Cáceres; 8- Tomás Belmonte, 5- Sebastián Herrera, 11- Matías González; 7- Nehuén Joffe, 9- Jonathan Rodríguez y 10- Kevin Cardozo.
Suplentes: 12- Carlos Freire, 13- Patricio Muñoz, 14- Brian Zabaleta, 15- Denilson Olmedo, 16- Tomás Albornoz, 17- Román Pintos y 18- Agustín Moreno.
Cuerpo Técnico: DT: Sebastián Salomón. PF: Cristian Carrizo. PF Arqueros: José Romero. Médico: Marcelo Giovanetti. Utilero: Héctor Varano.
Goles: Jonathan Rodríguez (L) y Agustín Moreno (L).
Cambios: ST 11’ Moreno por Joffe, 15’ Olmedo por Herrera y 21’ Pintos por González.
Expulsado: Dylan López (B)
Árbitro: Leonardo Lorenzo.
 
Sexta División: Banfield 1 – Lanús 1
Para el cierre de los clásicos en Luís Guillón, el equipo de Hernán Meske igualó ante el conjunto local. Lanús no arrancó del todo bien. Banfield logró ponerse en ventaja en los primeros minutos presionando arriba y desbordando por las bandas. Tras un córner desviado por la defensa visitante, el Taladro casi desde el vestuario abrió el marcador de manera clara con gol de Agustín Paz. Luego del gol Lanús sintió el golpe y le costó reaccionar. En el segundo tiempo el Grana consiguió la igualdad tras tiro libre de Matías Esquivel, que ingresó para jugar los últimos 45 minutos, y fue Lucas Cañete quien aprovechó, y con un potente cabezazo empató el partido dándole vida a la visita. A partir de ahí el partido lo controló el Granate pero no consiguió convertir nuevamente. Con la igualdad, el conjunto de Meske quedó a siete puntos del puntero Vélez.
Formación: 1- Lautaro Morales; 4- Lucas Ibáñez, 2- Gianfranco Lillo, 6- Lautaro Valenti, 3- Gonzalo Contreras; 8- Gonzalo Cassaza, 5- Lucas Cañete, 10- Facundo Pérez; 7- Franco Méndez, 11- Matías Alaniz y 9- Matías Donato.
Suplentes: 12- Thomás Medina, 13- Julián Goncebate, 14- Jorge Pereira, 15- Guillermo Santillán, 16- Lucas Melgarejo, 17- Matías Esquivel y 18- Gustavo Morales.
Cuerpo Técnico: DT: Hernán Meske. PF: Diego Kozicki. PF Arqueros: José Romero. Médico: Marcelo Giovanetti. Utilero: Héctor Varano.
Goles: Lucas Cañete (L); Agustín Paz (B).
Cambios: ST 0’ Esquivel por Pérez, 27’ Santillán por Cañete y 42’ Melgarejo por Méndez.
Árbitro: Javier Santamaría.
 
Séptima División: Lanús 0 – Banfield 2
El primero de los clásicos en Arias y Guidi no comenzó de la mejor forma. El equipo de Gabriel Del Valle Medina se vio superado por un rival que golpeó temprano y manejó el juego, porque a los 3’ de juego Julián Carranza abrió el marcador para la visita. El Grana no logró concretar las pocas chances que tuvo. En la última jugada del partido el árbitro cobró penal para Banfield luego de una falta dentro del área y otra vez Carranza apareció para hacerse cargo de convertirlo en gol y 2-0 final. Pese a la derrota, Lanús sigue siendo el único escolta de River, pero ahora la diferencia es de cinco puntos.
Formación: 1- Nicolás Nocetti; 4- Gonzalo Ramírez, 2- Gastón Toledo, 6- Alan Maciel, 3- Enzo Silcan; 8- Mauro Guajardo, 5- Valentín Gasc, 10- Bautista Silva; 7- Francisco Décima, 9- Mauro García y 11- Sebastián Caseiro.
Suplentes: 12- Marcos Morinigo, 13- Oscar Ruiz, 14- Alexander Bernabei, 15- Santiago Gramajo, 16- Alan Sandoval, 17- Matías Belloso, 18- Ángel Sayago.
Cuerpo Técnico: DT: Fabián Cordero (en reemplazo de Gabriel Del Valle Medina). PF: Sebastián Escobar. PF Arqueros: Daniel Canuhé. Médico: Carlos Zírpolo. Utilero: Rodrigo Salguero.
Goles: PT 3’ y ST 46’, de penal, Julián Carranza (B) .
Cambios: ST 11’ Sayago por Caseiro, 17’ Bernabei por Silcan y 26’ Sandoval por Ramírez.
Árbitro: Sebastián Avellaneda.
 
Octava División: Lanús 2 – Banfield 0
El equipo de Fabián Cordero se quedó con los primeros tres puntos en casa. Fue muy superior a Banfield, pero le costó convertir en la primera parte, ya que faltó algo de precisión. Pero en el complemento fue distinto, porque a los 3’, después de un remate de Natán Cayuqueo tapado por el arquero, Lucas Blanco capturó el rebote y solo tuvo que empujarla al fondo de la red para el 1-0 del Granate. Antes del final vio la roja Blas Paniagua por doble amarilla. Y en tiempo cumplido, el equipo visitante tuvo un tiro libre a favor, donde también fue el arquero y de ahí salió un contragolpe que Elías Brítez, con el arco vacío, convirtió en el 2-0.
Formación: 1- Agustín Rodríguez; 4- Pablo Aranda, 2- Kevin Morinigo, 6- Richard Lazarev, 3- Laureano Escobar; 8- Elías Brítez, 5- Blas Paniagua, 10- Lucas Blanco, 7- Elián Robles; 9- Juan Ceballos y 11- Natán Cayuqueo.
Suplentes: 12- Tomás Tello, 13- Agustín Altamirano, 14- Tomás Parra, 15- Tomás Christín, 16- Gabriel Núñez, 17- Gastón Pardo y 18- Marcos Gómez.
Cuerpo Técnico: DT: Fabián Cordero. PF: Sergio Modica. PF Arqueros: Daniel Canuhé. Médico: Carlos Zírpolo. Utilero: Rodrigo Salguero.
Goles: ST 3’ Lucas Blanco (L) y 42’ Elías Brítez.
Cambios: ST 28’ Gómez por Blanco, 34’ Núñez por Ceballos y 40’ Christín por Cayuqueo.
Expulsado: ST 38’ Blas Paniagua (L).
Árbitro: Gabriel Lombard.
 
Novena División: Lanús 1 – Banfield 0
El cierre de la jornada en el Polideportivo fue con triunfo para los dirigidos por Guillermo Alonso. El Granate marcó la diferencia desde el primer minuto. El arquero del Taladro fue la figura de la primera parte, tapando varios de los remates de Lanús. Recién en el comienzo del segundo tiempo llegó la alegría para el dueño de casa. Juan Krilanovich puso el 1-0 para delirio de todo el banco de suplentes y la gran cantidad de hinchas que fueron a ver la jornada. Con esta victoria, sumado a las derrotas de Independiente y Huracán, Lanús volvió a la cima de la categoría.
Formación: 1- Rocco Ríos; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Kevin Lomónaco, 6- Kevin Benítez, 3- Ian Díaz; 8- Axel Campos, 5- Gonzalo Ruíz Díaz, 10- Samuel Careaga; 9- Lucas Varaldo, 7- Franco Orozco y 11- Juan Krilanovich.
Suplentes: 12- Enzo Arrubia, 13- Ignacio Doce, 14- Juan Cruz Gómez, 15- Nicolás Maldonado, 16- Dante Espinoza, 17- Lucas Solito y 18- Santiago Sosa.
Cuerpo Técnico: DT: Guillermo Alonso. PF: Diego Fernández. PF Arqueros: Daniel Canuhé. Médico: Carlos Zírpolo. Utilero: Rodrigo Salguero.
Goles: ST 2’ Juan Krilanovich (L).
Cambios: ST 13’ Sosa por Campos, 15’ Gómez por Ginzo y 24’ Maldonado por Orozco.
Árbitro: Eugenia Rocco.
 
La próxima jornada Lanús enfrentará a Independiente por la Fecha 11 de la Copa Campeonato. Las categorías más grandes serán locales en Arias y Guidi, mientras que las más chicas visitarán al Rojo en el predio de Villa Domínico.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.