Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
19/10/2016
Debut con el pie derecho

En su estreno en el Torneo Federal, Lanús venció 70-62 a Villa Mitre, como visitante, en la primera fecha de la División Metropolitana.

El Granate comenzó su periplo con una sonrisa y la satisfacción que otorga el objetivo cumplido, sobre todo en terruños ajenos. Era la primera función en el Torneo Federal y la atravesó con éxito al imponerse 70-62 frente a Villa Mitre, en la noche del viernes.

El elenco de Ezequiel Vallet contó con los aportes productivos de sus hombres más experimentados, ya que Patricio Rodriguez metió 15 puntos (3/6 en triples) y 4 rebotes, así como el escolta Carlos Paredes también clavó 15 unidades (4/14 en triples) y 11 rebotes. Además el juvenil Enzo Ávalos se erigió en un factor determinante en un momento caliente con 11 tantos y 7 rebotes.

Con la ansiedad del debut, el Granate saltó a La Paternal para iniciar el pleito bajo la órbita de la paridad, ya que el tablero apenas se movió 10-10, a falta de 2:30 minutos. El contexto se caracterizó por las imprecisiones y apresuramientos. Bastian (6) y Paredes (5) sostuvieron la ofensiva del visitante, que cerró mejor el cuarto 18-15.

En el segundo capítulo, Lanús solidificó su comunicación en defensa y halló mayor precisión en la movilidad del balón en ataque, así como demostró su jerarquía Rodríguez (7), así como aportó soluciones el joven Ávalos (6). Con estos argumentos, el elenco de Vallet se retiró al entretiempo en ganancia 35-25.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana vivió su mejor tramo de la noche, con mucha fluidez para el ataque secundario y corrimiento del campo en velocidad. Paredes (6) castigó desde Saturno, así como Mendyk (4) lastimó en las cercanías del aro. Por eso, la brecha se extendió 51-36, a falta de 2 minutos. En definitiva, el segmento se finalizó 52-39 para la visita.

En el último cuarto se produjo la reacción de Villa Mitre, que a través de la presión alta y la enjundia confundió al oponente para incomodarlo. El base Mastrocola (15) se calzó el equipo al hombro y se convirtió en un dolor de cabeza para Lanús. Con un parcial 22-8, el local revirtió el tanteador 61-60, a falta de 3 minutos. En ese punto álgido, el Grana resurgió con dos jugadas decisivas de Ávalos (5) y la paciencia de Rodríguez para clausurar el partido con un pasaje 10-1.

Villa Mitre 62: Juárez 10, Meriano 12 (x), Acosta 4, Solé 8 y Scheines 6 (fi) Mastrocola 15, Gutiérrez 3, Iglesias 0, Weiter 2, Digón 2 y Raptis 0. DT: Federico Carbone.

Lanús 70: Lorio 4, Paredes 12, Bastián 7, Mendyk 13 y Farré 0 (x) (fi) Rodríguez 15, Malvestiti 5, Quercetti 3, Portillo 0, Avalos 11 y Villalba 0. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 15-18, 25-35, 39-52.
Árbitros: José Domínguez - Rodolfo Gurman.
Estadio: Villa Mitre.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.