Buscador de Noticias
Laucha vs Boca
Fútbol
26/11/2016
Tercero al hilo!

Lanús superó a Temperley por 3-1 como visitante, en un encuentro de la undécima fecha de la Primera División, y sumó su tercera victoria en fila.

Los tantos del conjunto de Jorge Almiron los marcaron Maximiliano Velázquez (18m. del PT), Lautaro Acosta (26m. PT) y José Sand (43m. PT), de penal; Había abierto el marcador Ariel Cólzera (14m. PT), también de penal. 

El grana recuperó su mejor versión futbolística y fue mucho para el gasolero. Aquella que lo llevó a quedarse con el último torneo de Primera División se vio en la tarde noche de Temperley.  El Grana tiene una filosofía de juego, sabe lo que tiene que hacer en la cancha y además cuenta con jugadores desequilibrantes y un estilo impuesto para marcar diferencias y ni hablar si enfrente está un adversario con debilidades como Temperley.

El Celeste se mostró combativo sólo en el arranque, cuando impulsado por la necesidad de un buen resultado, tuvo espíritu para pelearle el partido al Grana. Ese coraje del arranque y un error en la defensa visitante,  le posibilitó ponerse 1 a 0 con gol de Colzera, de penal, luego de la falta de Monetti. La alegría solo le duro un instante por la buena ejecución de la pelota parada y el trabajo de pizarrón de la semana que le posibilitó al capitán Maximiliano Velázquez empatar de cabeza tras un corner. 

Fue un golpe demasiado duro para Temperley, incapaz de reaccionar. Lanús puso encima su experiencia  y calidad. Y el partido se terminó. Ya no hubo equivalencias y éstas quedaron expuestas en los dos goles: la contra que liquidó el Laucha Acosta habilitado por Escobar y el penal convertido por Pepe Sand, luego de un mano ingenua dentro del aérea.

Si las realidades eran diferentes en la previa. Lanús y Temperley las dejaron reflejadas desde el principio, más allá de la ventaja inicial que consiguió el dueño de casa.
La velocidad de Lautaro Acosta y la inteligencia del paraguayo Miguel Almirón fueron claves para la victoria de Lanús, ya que ambos enloquecieron a la última línea rival.

El complemento claramente le sobró a un partido en el que el Grana recuperó la memoria que lo llevó a ser campeón el pasado semestre. El Granate se tranquilizó con la ventaja conseguida en la etapa inicial, le bajó un ritmo al tramite haciéndose fuerte desde la posesión del balón  y lo manejó a gustó hasta el final. Con esta victoria, los conducidos por Jorge Almirón suman 19 puntos y se ubican a 7 del líder Estudiantes.

En la próxima jornada, Lanús recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Fortaleza (lunes 5 de diciembre).

Temperley 1

Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Ariel Cólzera; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos.

DT: Gabriel Álvarez.

Lanús 3

Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Nicolás Aguirre, Iván Marcone y Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo.

14m. Cólzera (T), de penal, 18m. Velázquez (L), 26m. Acosta (L) y 43m. Sand (L), de penal.

Cambios en el primer tiempo

36m. Fernando Barrientos por Aguirre (L)

Cambios en el segundo tiempo

12m. Luciano Vázquez por Ríos (T).
17m. Rodrigo Viega por Sánchez (T).
23m. Brian Montenegro por Sand (L).
30m. Sebastián Zurbbrigen por Velázquez (L).
33m. Cristian Palacios por Cólzera (T).

Amonestados

Sánchez y Arregui (T). Marcone, Herrera y Monetti (L).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio Alfredo Beranger.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.