Buscador de Noticias
Basquetbol
6/4/2017
Se le escapó al Granate

Villa Mitre pisó fuerte en el Antonio Rotili para gritar un triunfazo 100-97 ante Lanús, en tiempo extra, tras empardar en 81 en el regular.

El elenco de Capital Federal consiguió robar un punto en la casa del Granate y empató 1-1 la serie de Reclasificación de la División Metropolitana. La llave se trasladará al estadio de la calle Gavilán el viernes y domingo, donde Lanús estará obligado a ganar un partido para no quedar eliminado y forzar un quinto juego en su casa.

La noche tuvo un protagonista estelar, el artífice de la victoria, ya que Santiago Juárez la descoció con 32 puntos (13/19 de campo), 12 asistencias y 5 rebotes, quien además de los números fue decisivo en los momentos más importantes.

La historia comenzó signada por la paridad, con dos tácticas claras, por un lado los aclarados en la visita y por el otro más rotación en el anfitrión. Juárez (6) y Rodríguez (11) lideraron a sus equipos para el cierre 19-19 del primer segmento.

En el arranque del segundo cuarto se produjo el único tramo de superioridad notoria, dado que Lanús clavó un parcial 10-0 para distanciarse 29-19, a los 2 minutos. Esto obligó al tiempo muerto de Carbone, lo que se tradujo rápidamente en una reacción fulminante 11-3, con un pasaje productivo de Sayal y Ertola, para acercase 32-30, con 4 minutos en el reloj. El trámite ganó en dinámica y el entretiempo llegó con el dueño de casa en ganancia 43-41.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate modificó su defensa a zona 2-3 para intentar frenar los rompimientos de la primera línea que le generaron dolores de cabeza todo el partido. Con buenos momentos de corrimiento de la cancha, el electrónico conservó su andar de paridad y la chicharra sonó 61-61.

En los albores del último capítulo surgió una merma del nivel, los errores prevalecieron y Lanús no aprovechó esa baja del oponente para capturar una ventaja, solo se escapó 72-68, a los 4 minutos. Juárez (8) y las bombas de Scheines (6) le devolvieron fuerzas a Villa Mitre para revertir 78-77, con 1: 50 minutos en el reloj. En ese momento caliente, Rodríguez mostró su jerarquía en una acción individual para el 81-79, a falta de 23 segundos. Obviamente la última de la visita la asumió Juárez y con su confianza empató en 81, con apenas 8 segundos por jugar. Al Granate le quedó un movimiento, pero Lorio no logró armar el tiro y se vino el suplementario. 

El alargue exhibió a Lanús decidido, con Lorio (5) y Rodríguez tomando responsabilidades, lo que le permitió comandar 90-85, a falta de 2:30 minutos. En otra muestra de carácter, Villa Mitre estampó un parcial 10-0, siempre de la mano de Juárez (8) y Scheines (7), para pasar al frente 95-90, con 50 segundos. El local achicó con triples rápidos, pero el tiempo no le alcanzó. De esta manera, el Verde se lo llevó por su poder de determinación y capacidad de batallar.

Síntesis:
Lanús 97:
 Lorio 17, Paredes 10, Rodríguez 27, Mendyk 14, Jerez 12 (Fi); Malvestiti 3, Mercado 0, Querccetti 5, Ávalos 9. DT: Ezequiel Vallet.
 
Villa Mitre 100: Juárez 32, Mastrocola 8, Acosta 2, Sole 3, Scheines 17 (Fi); Moretto 6, Sayal 11, Ertola 15 y Raptias 6. DT: Federico Carbone.
 
Parciales: 19/19, 43/41, 61/61, 81/81.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Diego Monti.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.