Buscador de Noticias
Basquetbol
17/4/2017
Resbalón en Chivilcoy

Lanús cayó 82-68 ante Racing, como visitante, en el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El martes se disputará el segundo round.

Ya inmerso entre los dieciséis mejores de la Conferencia Sur, el Granate comenzó su llave de playoffs frente a Racing de Chivilcoy con un derrota 82-68, como visitante. La historia continuará el martes, nuevamente en la ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de una actuación deslucida se destacó la labor de Carlos Paredes con 13 puntos (4/9 de cancha) y 3 rebotes. Mientras que en el ganador sobresalió la estupenda labor de Héctor Martirena con 35 unidades (12/18 en dobles).

El pleito comenzó bajo la órbita de dominio del local, que lastimó con robos y corridas de contraataques. Al unísono que Lanús no halló claridad en sus ofensivas, así como no supo frenar el desequilibrio de Martirena. Por eso el primer cuarto finalizó 26-12 para Racing.

En el segundo capítulo, el técnico Ezequiel Vallet probó variantes en sus defensas y formaciones, pero el oponente no aminoró su performance, por lo cual el entretiempo llegó con el anfitrión en ganancia 40-24.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana disfrutó de un tramo de puntería de tercera dimensión, con Paredes como usina,  para acercarse 51-38. Empero, Martirena volvió a facturar en la cercanía del canasto para que el equipo de Chivilcoy clausure adelante 63-44.

En los albores del último segmento el local castigó con varios triples, principalmente de Mansilla, que le posibilitó profundizar la renta a 69-47. Lanús comprendió que la desventaja era irremontable y comenzó a rotar sus hombres para resguardar energías para el próximo partido del martes. Por eso, Racing terminó con un claro 82-68.
 
Síntesis
Racing de Chivilcoy (82):
 Lucas Andújar (10), Erbel De Pietro (5), Francisco Dinova (7), Héctor Martirena (35), José Luis Pappalardi (2) (x) (formación inicial); Federico Mansilla (11), Manuel Olocco (10), Fernando Rivera, Santiago Barrales (2), Gonzalo Toledo, y Dennis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.
Lanús (68): Diego Lorio (3), Carlos Paredes (13), Patricio Rodríguez (10), Nicolás Mendyk (8), Facundo Jerez (6) (formación inicial); Tomás Malvestiti (7), Jorge Quercetti, Ignacio Bastian (9), Enzo Avalos (6), Franco Mercado (6), y Juan Cruz Portillo. DT: Ezequiel Vallet.
 
Parciales:26-12, 14-12 (40-24), 23-20 (63-44) y 19-24 (82-68) para Racing de Chivilcoy.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell’Aquila (La Plata).
Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes) .
Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.