Buscador de Noticias
Basquetbol
3/5/2017
Gran arranque en la Liga Femenina

Lanús inició su recorrido en la temporada con dos victorias de visitante este fin de semana, ya que derrotó a Peñarol de Mar del Plata y Estrella de Berisso.

El Granate disfrutó de un comienzo soñado en esta nueva competencia, que significa un hito en el básquetbol femenino con la instauración de la primera edición de una liga nacional. El elenco de Laura Cors debutó con dos compromisos en estadios ajenos y se retiró victorioso en ambas oportunidades.

En la mítica Mar del Plata, Lanús inició su periplo con un claro triunfo 75-45 ante Peñarol, en la tarde del sábado. Ya en el primer tiempo, el Grana impuso condiciones con un dominio marcado, que le permitió partir a los vestuarios con un cómodo 36-14. Desde ese punto, el visitante mantuvo el control de las acciones y no peligró nunca su victoria.

En las instalaciones del microestadio Domingo Robles, el equipo de Cors contó con las actuaciones muy productivas de Florencia Llorente (22 puntos y 7 rebotes) y Victoria Llorente (15 unidades y 5 recobres).

SÍNTESIS
PEÑAROL 45: Micaela Barriga Naón 9, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 12, Celeste Selent y Jovana Mandic 4 (FI). Josefina Torruella 8, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 2, Rocío Bereilh 2 y Fabrina Labarthe 0. Entrenador: Iván Guerrero.

LANÚS 75: Nadia Flores 7, Natacha Pérez 9, Victoria Llorente 15, Agostina Burani 8 y Ugochi Nwaigwe 7 (FI). Magalí Armesto 2, Florencia Llorente 22, Ana Clara Paz 5, Agustina Jourdheuil 0, Estefanía Galván 0, Sabrina Rodrighero 0 y Sol Castro 0. Entrenadora: Laura Cors.

Parciales: 9-11; 14-36 y 32-54.
Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.
 
A un par de horas de la alegría en la ciudad balnearia, Lanús viajó a Berisso para medirse con Estrella, el domingo a la noche. Nuevamente el elenco de Laura Cors completó una sólida labor y se impuso 68-36, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Femenina.

El Grana resolvió el trámite con un segundo tiempo de excelencia, en el que ejecutó un altísimo poder ofensivo (43 puntos), así como redondearon otro funcionamiento atildado en defensa, para dejar al rival en apenas 38 unidades en todo el encuentro.

En esta ocasión se destacó la alera Natacha Pérez, que aportó 18 puntos (7/10 de campo) y 7 rebotes, secundada por una tarea integral de Agustina Burani, quien concretó 4 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

Con este arranque altamente positivo, Lanús lidera la tabla de la Conferencia Sur con un promedio de 71,5 puntos a favor y apenas 40,5 en contra. Mientras que en su horizonte se avecina el primer compromiso como local, que se producirá el sábado, a las 21, ante Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay.

Síntesis:
Estrella de Berisso (36): 
González (2), Cabañez (4), Boquete (6), Lara (4) y Santana (14) (F.I.) Coz C. (0), Coz G. (1), García (3), Celi (0), Martínez (2). DT: Leonardo Castro.

Lanús (68):Flores (0), Llorente V. (6), Ugochi (8), Pérez (18), Burani (4) (F.I.) Paz (0), Llorente F. (7), Armesto (5), Jourdhuil (11), Rodrighero (5), Galvan (3), Melo (0). DT: Laura Cors.

Parciales: 9-12; 21-25 (12-13); 32-47 (11-22); 36-68 (4-21).
Árbitros: Cristian Díaz – Karina Baccarelli.
Estadio: Estella de Berisso.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.