Buscador de Noticias
Basquetbol
16/6/2017
Apasionante victoria de Lanús

El Granate derrotó 64-62 a Estrella de Berisso, en un cierre desenlace, en la última jornada de la Fase Regular de la Liga Femenina.

En un desenlace dramático, y emocionante, el Granate festejó un valioso triunfo 64-62 ante Estrella de Berisso, en condición de local, en el último cotejo de la Fase Regular de la Conferencia Sur.

A pesar de culminar la etapa con el estupendo récord 9-1, el elenco de Laura Cors terminó en la segunda colocación por desempate olímpico frente a Unión Florida y se cruzará con Quimsa de Santiago del Estero en los Cuartos de Final. Por su parte, las Cebras se medirán con Berazategui, con desventaja de localía.

En el aspecto individual volvió a destacarse la interna Agustina Burani con 9 puntos  y 15 rebotes, mientras que en la visita sobresalió la labor de Micaela Sancisi con 14 unidades y 4 asistencias.

La historia comenzó reinada por la paridad y estudio de ambos rivales, al punto que el tablero se movió recién a los 3 minutos. Las defensas ordenadas, y férreas, se convirtieron en protagonistas. El dueño de casa facturó con su extranjera Nwaigwe (7), mientras que el visitante contó con el goleo de Sancisi (6). La chicharra sonó con el Granate en ganancia 14-11.

En el segundo capítulo se modificó la tónica y los ataques ganaron en preponderancia, lo que generó como consecuencia descompensaciones defensivas. Estrella consiguió adelantarse por primera vez en el electrónico 23-22 de la mano de Boquete y Martínez, a falta de 3:30 minutos. Laura Cors apeló al banco y logró soluciones con Llorente y Paz para retirarse al entretiempo arriba 32-28.

Tras las charlas en vestuarios se profundizó la idiosincrasia de un trámite atractivo, fluido y dinámico. Lanús se alimentó con los triples de Flores (3) y el corrimiento de la cancha, lo que le posibilitó marcar una brecha considerable de 51-43, con 1:10 minutos en el reloj. Las Cebras no se achicaron y con la capacidad de Sancisi clausuraron abajo 52-46.


El último episodio exhibió un contexto apasionante, con dos contendientes que construyeron un juego muy parejo, con intensidad y compenetración. La enjundia y deseo de ganar provocó una merma en el goleo, pero abrió las puertas a la incertidumbre, más allá que el Granate siempre manejó el tablero. El local capturó una brecha 62-58, a falta de 1:08 minutos,  que parecía inclinar la balanza a su favor. No obstante, Santana aportó cuatro puntos consecutivos para empardar en 62, con 50 segundos. Desde ese momento surgió el dramatismo hasta que González penetró y convirtió con 10 segundos en el reloj, lo que desató el festejó final de Lanús 64-62.


Síntesis:
Lanús 64:
Nadia Flores 11, Sabrina Rodrighero 3, Natacha Pérez 2, Agustina Burani 9, Ugochi Nwaigwe 7 (Fi); Florencia Llorente 6, Débora González  5, Magalí Armesto 5, Agustina Jourdhuil 6, Ana Paz 6, Estefanía Galván 3, Julieta Armesto 1. DT: Laura Cors.

Estrella de Berisso 62: Micaela Sancisi 14, Carolina Martínez 10, Victoria Lara 2, Andrea Boquete 9, Ornella Santana 13 (Fi);  Ailén García 4, Nashika Williams 8, Cecilia Coz 2, Antonella González 0. DT: Pablo Castro.
Parciales: 14/11, 32/28, 52/46.
Árbitros: Cristián Díaz y Elías Beber.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.