Buscador de Noticias
Basquetbol
20/6/2017
Arranque positivo

Lanús comenzó los playoffs con una victoria 71-59 frente a Quimsa, en Santiago del Estero, y se adelantó 1-0 en la serie de la Liga Femenina.

En el tramo más trascedente de la temporada,  el Granate inició con una sonrisa en tierras ajenas al vencer a Quimsa de Santiago del Estero, el sábado, con un sólido 71-59. A partir de este triunfo, el elenco de Laura Cors consiguió ponerse match point 1-0 en la serie de playoffs de la Liga Femenina y en caso de ganar el sábado decretará la llave y accederá al Final Four.

En el plano individual se destacó la labor de Débora González con 21 puntos (7/11 en dobles) y 4 asistencias, secundada por Agustina Burani con 13 unidades y 10 rebotes. Por su parte, en el equipo santiagueño sobresalió Gisela Vega con 25 tantos (9/19 de campo) y 15 recobres.

El pleito comenzó con un trámite parejo, los dos contendientes se repartieron errores y apresuramientos. Flores trajo soluciones en Lanús desde el banco para ordenar los movimientos en ataque y colaboró para clausurar en ganancia 14-10.

En el segundo capítulo, Quimsa optimizó su andar con una defensa zonal y el desequilibrio de Vega para revertir el tablero 18-17, con 5:30 minutos en el reloj. El Granate reaccionó con las corridas de Pérez y todo el bagaje de González, así recuperó el dominio y se retiró al entretiempo arriba 34-25.

Tras las charlas en vestuarios se modificó la tónica del juego, dado que el local presionó en todo el campo, lo que le permitió robar y facturar en contraataque. Con ese armamento, Quimsa confundió al rival y cerró el segmento adelante 48-45.

En el último episodio, Lanús volvió a recuperar calidad en su juego, con el desnivel de Llorente y Burani en las cercanías del canasto y González con sus penetraciones y mano caliente. El equipo santiagueño sintió el cansancio del esfuerzo desplegado y el Granate aprovechó para captar una renta amplia para anclar en la victoria 71-59.

Quimsa  59: Doris Lasso Pérez, Natalia Ríos 2, Estela Royo Torres 15, Iciar Germán Velasco 12 y Gisela Vega 25 (Fi). Agostina Ledesma, Julieta Tell 5 y Gabriela Herrera. DT: Mauricio Pedemonte.

Lanús 71: Magalí Armesto 2, Natacha Pérez 12, Sabrina Rodrighero 2, Agustina Burani 13 y Nwaigwe Ugochi 5 (Fi). Débora Gónzalez 21, Florencia Llorrente 11, Nadia Flores 5, Julia Armesto, Estefanía Galván y Agostina Jourdhuil. DT: Laura Cors.

Parciales: 10/14; 25/34; 48/45 y 59/71.
Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero) y Silvia Barraza (Sgo. del Estero).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
Fotos: Gentileza Prensa Quimsa.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.