Buscador de Noticias
Basquet femenino
Basquetbol
5/7/2017
Con la frente en alto

Lanús perdió la final de la Liga Femenina contra Unión Florida y se coronó subcampeón de esta temporada inicial de la competencia.

El Granate se erigió en protagonista absoluto de un acontecimiento histórico, no pudo levantar la copa, pero se consagró subcampeón de la primera edición de la Liga Nacional Femenina. El elenco de Laura Cors cayó 62-55 ante Unión Florida, en la final disputada el domingo en el estadio de Obras.
Lanús culminó su recorrido por la temporada con una cosecha fantástica de doce triunfos y solo dos derrotas, casualmente ambas frente a Unión Florida. Tras culminar la Fase Regular en el segundo puesto de la Conferencia Sur, el Grana atravesó la serie de Cuartos de Final contra Quimsa (2-0) y ya en el Final Four se impuso a Obras en las Semifinales.
En cuanto al cotejo definitorio, que se desarrolló el domingo, el conjunto de Cors se chocó con un equipo complicado, que dispone de calidad individual como Melisa Gretter, Marta Tudanca y Ronni Williams. Además, el Granate padeció la ausencia de Florencia Llorente, que solo pudo jugar un par de segundos a causa de un golpe en el ojo derecho que le impidió seguir en cancha.
El pleito dispuso de un quiebre en el tercer cuarto, donde Lanús se hundió en una sequía ofensiva, al unísono que Gretter demostró todo su bagaje para clausurar el chico en ganancia 48-37. En el último capítulo Florida mantuvo su control 56-48, a falta de 3:30 minutos, lo que parecía sentenciar la historia. No obstante, el Grana reaccionó y se acercó 58-55, con 50 segundos en el reloj. A pesar del esfuerzo, y rebeldía, la victoria quedó en manos del equipo de Vicente López por la efectividad en la línea de libres.


Fuente: Clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.