Buscador de Noticias
Basquetbol
30/9/2017
Racing se quedó con el cuadrangular

En el cotejo definitorio del torneo amistoso organizado por Lanús, la Academia logró la victoria 74-69 ante el Granate y se consagró como el ganador del certamen.

El elenco de Germán Intonio impuso sus condiciones en un pleito oscilante en el dominio del trámite, ritmo y tanteador. El anfitrión padeció las ausencias de Alejandro Madera y Facundo Varela, por lesión, así como contó con la intervención disminuida en minutos de Kevin Jerez Pilotti, recuperado recientemente de un desgarro.

El primer tiempo exhibió la mejor versión del equipo de Avellaneda, que redondeó un cuarto inicial ideal (22-8), con un alto 60% de campo. El Granate desarrolló una remontada fantástica, con un parcial 20-2, para pasar al frente 28-22, a los 18 minutos, motorizado en los jóvenes Marín Lucero y Quercetti. 

En el complemento, Racing volvió a maniatar a su rival, con la rapidez de Àlvarez y el desequilibrio de Segón para estampar la máxima 50-32, a los 27 minutos. No obstante, Lanús ejecutó otra reacción, con la velocidad de Jerez Pilotti y las bombas de Strack y Marín Lucero para acercarse 64-60, a falta de 4 minutos. En el tramo final el dueño de casa no aprovechó sus avances y la Academia evidenció más aplomo para decretar el triunfo.

Síntesis:
Lanús 69:
Cassettai 2, Strackk 13, Quercetti 16, Ávalos 3, Mansilla 4 (Fi); Jerez Pilotti 9, Mercado 8, Suárez 0, Marin Lucero 14. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 74: Eiguren 9, Álvarez 20, Banegas 8, Segón 21, Jerez 8 (Fi); Dambrosio 8, Rioyo 0. DT: Germán Intonio.
Parciales: 8/22, 28/32, 42/55.
Estadio: Antonio Rotili.

En el primer juego de la noche, Gimnasia logró hallar los mecanismos para vencer a un duro Derqui. El Lobo vivió un productivo primer cuarto (23-11), con un tremendo 6/7 en triples. No obstante, la historia viró en el segundo segmento, donde la defensa del equipo de Pilar prevaleció para secar la puntería de tercera dimensión y con la rotación constante tuvo energía para ganar el cuarto y retirarse abajo apenas 28-24.
En el segundo tiempo los de La Plata pudieron dominar con el control del base Skliar y la mano encendida de Sesto. Derqui no se entregó y con sus jóvenes mantuvo la incertidumbre, aunque no le alcanzó para romper la balanza del tanteador.

Gimnasia 64: Skliar 6, Sesto 24, Rosende 11, Barrionuevo 15, Masson 3 (Fi); Acuña 0, Villa 5, Gomis 0. DT: César Andriani.

Derqui 54: Medina 0, Acosta 2, Irigoyen 6, Baquero 0, Peralta 6 (Fi); Henriques 5, Exposito 13, Gutiérrez 21, Floriani 0, López 1. DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 23/11, 28/24, 47/40.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Franco Buscaglia.
Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.