Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
25/11/2017
Agónico y festejado triunfo de Lanús

Con una gran remontada, el Granate ganó 86-84 frente a Estudiantes de La Plata y conserva la punta en soledad de la tabla.

El Grana consiguió una importante victoria 86-84 ante Estudiantes de La Plata, como local, por la octava jornada de la División Metropolitana. Con un cierre fantástico de un parcial 13-2, el elenco de Ezequiel Vallet concretó una remontada impresionante para sumar su quinta alegría en fila y mantener la cima de la tabla con el récord 7-1.

El pivote Darío Mansilla se erigió en la figura de la noche con 25 puntos, 10 en el último cuarto, y 5 rebotes, secundado por Kevin Jerez Pilotti con 10 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, en el Pincha la rompió Michelle Castro con 25 tantos (12/18 de dobles) y 3 rebotes.

El pleito comenzó bajo la órbita de la dinámica y alto goleo, ya que los dos elencos encontraron resoluciones. La visita con su apuesta de ataques rápidos y toma de decisiones veloces, mientras que el local con mayor volumen para la circulación. Con Madera (9), Mansilla (6) y Varela (6) el Granate clausuró en ganancia 21-17.

El segundo capítulo mantuvo la tónica de efectividad y en ese contexto el dueño de casa logró una mejor combinación de pases para encontrar anotaciones más pulidas. Por su parte el Pincha también conservó su esencia de revulsión con los jóvenes que desde el banco trajeron soluciones. Lanús manejó el tablero y en varias oportunidades marcó una brecha de ocho unidades, hasta que a falta de 1:30 minutos estuvo 44-36 arriba. No obstante, la visita clavó un parcial 8-0, con un triple sobre la chicharra de Boccatonda (7) que le permitió igualar 44-44.

Tras las charlas en vestuarios, Estudiantes estiró su estado anímico positivo, y embanderado en un temible Castro (10) se escapó 54-46, a los 3 minutos. A partir de ese punto, el Grana perdió la prolijidad y cayó en desatenciones en defensa, así como debió trabajar más cada avance. El local halló los caminos para recortar la brecha y acercarse 60-57, con 3:30 minutos en el reloj. No obstante, el León no se amilanó y logró finalizar adelante 72-67.

En el último segmento se produjo la máxima de la noche, dado que Estudiantes conservó su foco y hambre de triunfo para distanciarse 80-70, a falta de 6 minutos. El Granate lució desorientado, por eso el Pincha siguió arriba 82-73, con 5 minutos. Cuando parecía que la visita lograría tumbar al puntero, Lanús encontró la vuelta con la presión de campo extendido para frenar las corridas del oponente, al unísono que entendió que el negocio era sumergir la bola en la pintura con Mansilla. El pivote respondió siempre con 10 puntos y ayudó a igualar en 82, con 1:50 minutos en el electrónico. En ese lapso decisivo los dos evidenciaron dificultades para anotar, así como el nerviosismo se apoderó de la escena. Otra vez Mansilla aportó un doble para aventajarse 86-84, con 26 segundos, en la reposición Estudiantes no logró convertir y se desató la celebración de Lanús.


Síntesis:
Lanús 86:
Jerez Pilotti 10, Strack 6, Madera 17, Varela 9, Mansilla25 (Fi); Mercado 2, Cassettai 6, Quercetti 0, Ávalos 2, DT: Ezequiel Vallet.

Estudiantes 84: Sartorelli 10, Attademo 8, Noguera 13, Castro 25, Cancinos 0 (Fi); Barraza 11, Mazza 3, Bazani 1, Marini 4. DT: Mauricio López.

Parciales: 21/17, 44/44, 65/72.
Árbitros: Cristián Díaz y Rodolfo Gurman.
Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.