Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
28/1/2018
Lanús festejó en la última bola

Con un doble agónico de Jerez Pilotti, el Granate derrotó 83-81 a River Plate, por el Torneo Federal de Básquet.

El Granate consiguió un importante, y agónico, triunfo ante River Plate, ya que se impuso 83-81 con una definición épica de Kevin Jerez Pilotti sobre la chicharra. En la reanudación del Torneo Federal, el elenco de Ezequiel Vallet sumó su tercera alegría consecutiva, mantuvo el invicto en su casa y engrosó su récord a 11-2 para marchar en la segunda colación de la División Metropolitana.

 

El Millonario no logró estirar su racha de tres victorias al hilo y quedó con una cosecha 8-5 para navegar por la cuarta posición en la zona.

 

En el plano individual se destacó la tarea de Facundo Varela con 18 puntos (7/11 de campo) y 8 rebotes, además del gran aporte de Darío Mansilla con 19 unidades, 7 recobres y 4 asistencias. En el rincón del visitante la rompió Leonel Rodriguez con 20 tantos (8/12 en dobles) y 6 rebotes.

 

La historia comenzó con el predominio de la ansiedad, dado que los dos contendientes se sumieron en aceleraciones, por lo cual se creó un ritmo apresurado y de baja efectividad (33% de campo para Lanús y 27% para River). El local encontró en Varela (7) y Mansilla (5) las usinas, mientras que el visitante aprovechó de los aportes de Rodríguez (6) y Maximiliano Pellegrino (6): En ese contexto, el Millonario cerró arriba 18-16.

 

El segundo capítulo se caracterizó por la mejoría notoria en la puntería de ambos, así como en las rachas positivas por cada bando. River se exhibió más certero con sus ataques rápidos y marcó brechas a su favor 34-24, a los 4:30 minutos, con Kot (7) y García (7) como líderes. El anfitrión corrigió sus desatenciones con una zona 3-2 y se acercó 41-38, con Varela (9) encendido. El Millonario se retiró a los vestuarios en ganancia 46-40.

 

Tras las charlas en vestuarios, Lanús ejecutó con mayor dinámica en los dos costados del campo, así le sacó rédito a una formación más liviana, por eso estampó un parcial 18-7 para adelantarse en el tablero 58-53, con 4 minutos en el reloj. Empero, River despertó, utilizó una zona para frenar el goleo del rival y corrió la cancha para clavar un pasaje 8-0, así clausuró arriba 61-58.

 

El último segmento confirmó la tónica de paridad y en sus primeros tramos entregó una dinámica atractiva. El Granate retomó el liderazgo 71-70, a los 5 minutos. El desenlace ratificó la dificultad de hallar un dominador claro, por eso se repartieron golpe por golpe. Jerez Pilotti (8) y Mansilla (8) asumieron sus roles de líderes y absorbieron las responsabilidades en ataque. Un doble de Rodríguez igualó el tanteador 81-81, con 1:30 minutos en el reloj. Desde ahí se suscitaron una serie de avances sin anotar, motorizados en los nervios. Hasta que llegó la jugada de la noche, el Grana repuso con 1:5 segundos, lo que le permitió a Jerez Pilotti tomar un tiro de media distancia que ingresó y desató la celebración del 83-81 definitivo.

 

Síntesis:

Lanús 83: Jerez Pilotti 12, Strack 7, Madera 11, Varela 18, Mansilla 19 (Fi); Cassettai 9, Mercado 2, Quercetti 3, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.

 

River Plate 81: G. Pellegrino 5, M. Pellegrino 14, Gandolfo 6, García 16, Rodríguez 20 (Fi); Elesgaray 0, Kot 12, Gavotti , Pires 0. DT: Roberto Santín.

 

Parciales: 16/18, 40/46, 58/61.

Árbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.



Fuente: Clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.