Buscador de Noticias
Basquetbol
13/3/2018
Rugió en La Plata

Lanús sumó la undécima victoria seguida al derrotar 73-69 a Estudiantes, el viernes.

Enfundado en esa aura de elenco ganador, el Granate volvió a exhibir sus credenciales para resolver otra historia complicada y endosar otro triunfo a su repisa. Lanús estampó otra demostración de carácter y jerarquía para imponerse en la casa de Estudiantes de La Plata, con un apretado 73-69, para hilvanar la victoria número once de manera consecutiva.
 
Con este resultado positivo, el equipo de Vallet continúa en lo más alto de la División Metropolitana con el tremendo registro de 19-2 (90.4%), para erigirse como el segundo mejor récord de todo el torneo, solo detrás de Racing de Chivilcoy (19-1).
 
En el plano individual se destacaron las labores de Leonardo Strack con 20 puntos y 11 rebotes, Facundo Varela con 18 unidades y 9 rebotes y Pedro Calderón con 10 tantos y 9 rebotes.
 
El pleito se caracterizó por la paridad, con dos propuestas intensas, dado que el local exhibió un atildado plan defensivo para incomodar a Lanús y sus variantes ofensivas. A partir de una intensidad y cohesión colectiva, Estudiantes generó un trámite enérgico. Con estas características, el primer tiempo finalizó con una leve ventaja del Pincha 36-34.
 
En el complemento se repitió la tesitura, así como surgieron en escena los roces por los marcajes ásperos. Ya en el último cuarto, Lanús logró revertir una tendencia adversa, de perder 64-60, a falta de cuatro minutos, de la mano de las resoluciones de Strack, Varela y Calderón, además de la conducción de Jerez Pilotti. Dos libres de Calderón le permitieron adelantarse 72-69, con 24 segundos. Estudiantes intentó, pero el Granate aguantó la embestida y terminó celebrando otro triunfo, nuevamente con la capacidad de definirlo en los instantes finales.
 
 
Síntesis
Estudiantes (69): Attademo 6, Cejas 17, Barraza 4, Vallejos 15, Cancinos 3 (FI); Sartorelli 7, Castro 6, Boccatonda 2, Mazza, Noguera 9. Entrenador: Mauricio López.
 
Lanús (73): Jerez Pilotti 10, Strack 20, Madera 6, Varela 18, Mansilla 2 (FI); Lucero, Cassettai, Quercetti 5, Avalos 2, Calderón 10. Entrenador: Ezequiel Vallet.
Jueces: Guillermo Grondona, Ezequiel Rosso.
Estadio: Polideportivo de City Bell.



Fuente: clulanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.