Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
20/3/2018
Lanús abrochó el uno

Derrotó 92-73 a Huracán de San Justo y se aseguró la punta de la División Metropolitana.

El Granate estampó una nueva victoria al derrotar 92-73 a Huracán de San Justo, como local, y así se aseguró la cima de la División Metropolitana en la Fase Regular, ya que engrosó su récord a 20-2 y se hizo inalcanzable para sus perseguidores.
 
El elenco de Ezequiel Vallet sumó su duodécimo triunfo consecutivo, así como conservó su localía inexpugnable. Por su parte, el Globo cerró su andar como visitante con una cosecha de 2-10 y sigue en la anteúltima posición con un registro de 6-15.
 
La historia comenzó con un trámite muy parejo, que se caracterizó por un tránsito muy veloz en el parquet, ya que los dos oponentes gozaron de una alta efectividad en el primer cuarto. Huracán disfrutó de un activísimo Messa (16), que desequilibró siempre que se lo propuso, mientras que el anfitrión contó con el aporte de Ávalos (11). El acto se cerró con el local en ganancia 29-23.
 
El trámite viró en el segundo capítulo, que se tornó más desprolijo e inconexo, al punto que en 5 minutos el tablero apenas se movió 32-30, para el dueño de casa. La visita continuó con una buena prestación para empastar el circuito del rival y con mucha intensidad se mantuvo siempre a tiro. El buen ingreso de Quercetti (9) colaboró para que el Granate se retire al entretiempo arriba 42-38.
 
La ausencia de Mansilla (por molestia en la rodilla derecha) y la preservación de Calderón (molestia en el isquiotibial derecho) generó que Lanús utilice una formación más baja y liviana, lo que favoreció a Huracán con su estilo de rotación. No obstante, en el tercer segmento, el Granate halló más fluidez para circular el balón y dispuso del goleo de Madera (8) para marcar una brecha más interesante en el tablero y culminar adelante 58-48.
 
En el último acto se produjo una reacción del equipo de San Justo, que con presión alta logró recuperar balones y recortó la distancia a 62-56, a los 2 minutos. Empero, desde ese punto Lanús apretó el acelerador, generó una amalgama de varias vías de gol e impuso la jerarquía de sus hombres para marcar el ritmo. Por eso volvió a celebrar con el resultado final 92-73.
 
 
Lanús 92: Jerez Pilotti 13, Strack 12, Madera 17, Varela 12, Ávalos 17 (Fi); Cassettai 3, Marín Lucero 0, Quercetti 13, Suárez 5, Bacci 0, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Huracán de San Justo 73: Malvestiti 2, Bastián 9, Messa 32, Assef 8, Amichetti 11 (Fi); Urretavizcaya 7, Burdman 4, Justribo 0, Rando 0, Frasso, Trovato 0. DT: Germán Tamagusuku.
Parciales: 29-23, 42-38, 58-48.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Matías Dell ´ Aquila.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.