Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
4/4/2018
Final de etapa

Lanús culminó la Fase Regular con una victoria ante Burzaco FC, y ahora espera los playoffs.

Terminó el recorrido por el arduo período, en el que transitó con solvencia y lucidez. Tras meses de esfuerzo, el Granate finalizó la Fase Regular del Torneo Federal con una sonrisa, ya que se impuso 88-85 en su visita a Burzaco FC, el viernes.
El elenco de Ezequiel Vallet logró recuperarse de una de las escasas derrotas en su faena, ante Caza y Pesca, y engrosó su récord a un excelente 21-3 (87.5% de productividad), con el que dominó y lideró la División Metropolitana.
A partir de su cosecha, Lanús ya avanzó una instancia de playoffs, dado que clasificó directamente a los 16avos de final de la Conferencia Sur, que aglutina a 32 clubes de las divisiones Bonaerense, Patagonia y Metropolitana. Merced a su gran rendimiento, el Grana obtuvo el número dos en el reordenamiento, por lo cual se medirá en un cruce de eliminación directa con el equipo que acapare el puesto 15, tras la reclasificación de cada una de las tres zonas.
El conjunto de Vallet ahora aguardará que se desarrollen las llaves de repechaje y recién tendrá acción el 18 de abril, cuando inicie el camino de los mentados y ansiados playoffs.
El formato del Torneo Federal, que cuenta con 64 equipos, posee particularidades como el agrupamiento por cercanía geográfica, por eso se repartió en siete divisiones para evitar grandes viajes. Lanús jugará los 16avos de final y si gana disputará los octavos de la Conferencia Sur y en caso de continuar será el turno de los cuartos de final. Una vez culminada esa fase, siempre en series al mejor de cinco partidos, los cuatro mejores de la Sur se cruzarán con los cuatro mejores de la Norte, para después se realice las semifinales nacionales, de las cuales saldrán los dos ascensos a la Liga Argentina (ex TNA).
En definitiva, de ahora en más el Granate deberá afrontar cinco fases de playoffs para soñar con el objetivo magno de subir de categoría. Por ahora, el plantel se sumergirá en dos semanas de preparación para su primer duelo de eliminación directa.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.