Buscador de Noticias
Nicolas Laprovittola
Basquetbol
23/4/2018
Derrota en casa

El Granate cayó 76-74 ante Derqui y quedó igualada la serie 1-1. Ahora se vienen dos partidos de visitante, con la obligación de ganar uno si o si.

En un cierre apasionante, el equipo de Pilar se robó una victoria brillante ante Lanús, ya que gritó 76-74, en el segundo punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur. Con este resultado, el Rojinegro igualó la llave 1-1 y podrá definir la historia en su estadio el venidero martes y jueves.

La noche dispuso de una figura sobresaliente, con una actuación despampanante de Sebastián Acosta con 33 puntos y 5 rebotes, quien anotó los 6 tantos consecutivos para revetir el tanteador para el triunfo de Derqui.

Desde el salto inicial la visita marcó su postura, que estuvo relacionada con un contracción al trabajo colectivo y mucha concentración. Derqui generó un trámite de bajo goleo con su defensa y atrapó al rival en un red de frustración. Acosta (11) se cargó la ofensiva al hombro para clausurar el primer chico adelante 17-10.

El segundo capítulo ratificó la tendencia de un local sin respuestas, dado que no le funcionó el circuito de pases y siguió con la toma apresurada de decisiones. Derqui mantuvo la dinámica de ayudas en defensa, para construir un trámite trabado. La visita logró escaparse 29-17, a falta de 3 minutos, con la produción de Acosta (6). A pesar de sus dificultades, Lanús consiguió un tramo de mejoría, con Mansilla (7) en la pintura y Varela (5) con su valentía y estampó un pasaje 10-1, así se retiró abajo 30-27.

 

Tras las charlas en vestuarios el juego ganó en fluidez, se sucitaron ataques más prolijos y principalmente el Grana elevó su efectividad, liderado por Jerez Pilotti (7) con su energía. Por eso el dueño de casa se acercó 46-42, con 3:30 minutos en el reloj. No obstante, Baquero (11) se transformó en una pesadilla con su agilidad y sostuvo al visitante siempre adelante en el tablero, por eso el segmento finalizó 53-50 para Derqui.

El último acto se guardó muchas emociones. En primera instancia, el Granate apeló a la jerarquía de Jerez Pilotti (9), quien tiró del carro para subsanar un andar colectivo errático. Con un clima típico de playoffs por los nervios y paridad, el local logró pasar al frente por primera vez en la noche 68-66, gracias a unas acciones de Mansilla (5) en la llave, a falta de 2:40 minutos. Esa imposición de peso individual y contagio permitió que Lanús con mucho esfuerzo para anotar se distanciara 74-70, con un minuto en el reloj. Sin embargo, Acosta (12) no permitiría que se resuelva tan fácilmente el pleito y clavó 6 puntos seguidos, con un triple inverosímil, de 8 metros, con 12 segundos (75-74). Después se produjo una salida en falso en reposición ofensiva de Lanús y el escolta clavó uno de dos en libres para que no le quede tiempo al oponente.

Síntesis:
Lanús 74: Jerez Pilotti 20, Strack 7, Madera 4, Varela 18, Mansilla 16 (Fi); Cassettai 2, Quercetti 0, Ávalos 4, Lucero 3. DT: Ezequiel Vallet.

Presidente Derqui 76: Medina 5, Acosta 33, I. Suárez 4(x), Baquero 23 (x), N. Suárez 3 (x)(Fi); Corvalán 5, Irigoyen 0, Gutiérrez 3. DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 10/17, 27/30, 50/53.
Árbitros: Fabián Catalá y Leonardo Corzo.
Estadio: Antonio Rotili.
Serie: 1-1.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.