Buscador de Noticias
Nicolás Laprovíttola
Basquetbol
19/5/2018
El grana está vivo!

Agónico triunfo del Granate e igualdad en la serie: Lanús venció 80-79 para empardar 1-1 la llave.

En el marco de un cotejo parejo, que se definió en los instantes finales, Lanús consiguió una imperiosa victoria 80-79 ante El Tribuno de Salta, en condición de local. A partir de este resultado, el elenco bonaerense empardó 1-1 la llave de Cuartos de Final Nacionales y viajará al norte del país con la necesidad de robar un round para seguir con vida.

En el plano individual se destacaron en el vencedor las labores de Leonardo Strack con 24 puntos y 4 rebotes y Facundo Varela con 17 unidades y 9 recobres. En el rincón visitante la rompió Eric Freeman con 22 tantos y 12 rebotes.

La historia dispuso de una fluidez interesante en el arranque, con tránsito liviano en el parquet, lo que se tradujo en el reparto del dominio del tanteador. El Tribuno acaparó una leve renta 11-8, a los 5 minutos con Freeman (5) y Cancina (5) como abastecedores. El Granate halló una mejoría en ofensiva, principalmente con las resoluciones de Madera (8) y aprovechó la sequía del oponente para clausurar arriba 17-14.

El segundo capítulo exhibió una optimización del funcionamiento de Lanús, que con la rotación del banco generó un lapso positivo para ampliar la brecha 30-20, que obligó el tiempo muerto de Martínez, a falta de 6 minutos. Las inconsistencias se adueñaron del anfitrión y el Verdolaga recortó la diferencia, hasta culminar con un triplazo de mitad de cancha sobre la chicharra de Arias. Con ese envión anímico, El Tribuno se retiró a vestuarios abajo 39-37.

Tras las charlas en vestuarios se produjo el momento más alto del local, que logró romper con la zona 2-3 del rival y disfrutó de una efectividad interesante (9/16 de campo). Strack (10) lideró una ofensiva cargada, que permitió marcar la máxima de la noche 64-49, a falta de 2:10 minutos. La visita salió un poco de ese asedio y finalizó en desventaja 64-54.

En el último segmento, El Tribuno reaccionó con los dividendos de su mixtura de planteos zonales y rápidamente se puso en juego 68-63, con 5:30 minutos en el reloj. Con notorias dificultades para desbaratar el dispositivo defensivo de los salteños (1/9 en triples), sin embargo, se las ingenió para manejar el tablero 76-67, a falta de 3 minutos. El Tribuno apeló a su ímpetu y construyó una gran remontada para plasmar el dramatismo al acechar 80-79, con 30 segundos por jugar. El Granate desperdició su reposición y la visita dispuso de 13 segundos para armar el último tiro, aunque Parada tomó un triple forzado que coqueteó y salió. De esta manera se desató el alivio de Lanús, que después de dominar todo el trámite sufrió horrores para cerrar el partido.  

Síntesis:

Lanús 80: Jerez Pilotti 2, Strack 24, Madera 16, Varela 17, Mansilla 8 (Fi); Lucero 3, Cassettai 6, Ávalos 0, Quercetti 4. DT: Ezequiel Vallet.

El Tribuno 79: Saravia 10, Cancina 17, Arias 14, Parada 14, Freeman 22 (Fi); Villalba 2, Szeinkop 0. DT: Pablo Martínez.

Parciales: 17-14, 39-37, 64-54.
Árbitros: José Zweifel, Ramiro Baron y Fabián Catala.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.