Buscador de Noticias
Basquetbol
28/10/2018
Sólida victoria de Lanús

El Granate sumó su segundo triunfo seguido al derrotar 73-58 a Estudiantil Porteño.

En su segunda presentación en el Torneo Federal, nuevamente en su casa, Lanús doblegó sin sobresaltos a Estudiantil Porteño con el definitivo 73-58, por la segunda fecha de la División Metropolitana.
El elenco de Ezequiel Vallet cosechó la segunda alegría al hilo, mientras que los de Ramos Mejía hilvanaron la segunda caída en fila.
En el plano individual se destacó la labor de Martín Trímboli con 14 puntos y 4 rebotes, además del aporte de Kevin Jerez Pilotti con 7 unidades, 10 asistencias y 5 recobres. En el rincón visitante sobresalió Guillermo Crespo con 13 tantos y 8 rebotes.
La noche comenzó teñida de imprecisiones, con ambos equipos atrapados en una baja efectividad para resolver sus avances. Por eso el tablero apenas se movió 7-6 para Porteño, a los 5 minutos. El anfitrión corrigió su andar, con una mejor movilidad del balón (6 asistencias) y el desequilibrio de Chaine (6) en la pintura para cerrar adelante 18-11.
En el segundo capítulo el dueño de casa rotó su banco y utilizó una formación liviana con Trímboli y Franchino en el juego interior, a la vez que ejecutó una zona 2-3 en defensa. Con estos argumentos, el Granate estiró la ventaja 29-16, a falta de 3:50 minutos. El visitante continuó con sus dificultades para atacar (5/13 de campo) y solo Crespo (9) ofreció soluciones. El entretiempo arribó con Lanús en ganancia 36-23.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite ganó en dinámica, con un mayor vuelo de los dos sobre el parquet. El electrónico continuó a favor del local 46-32, a los 5 minutos. Estudiantil no encontró mecanismos para revertir la tesitura. Lanús profundizó el dominio al clausurar adelante 56-38.
En el último segmento, Porteño clavó una reacción 8-0, para acercarse 56-46, a los 2 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Vallet. El anfitrión exhibió apresuramientos en sus avances y se desdibujó por momentos. Empero, el peso específico de sus individualidades evitó que el rival generara dudas y terminó con celebración 73-58.

Síntesis:

Lanús 73: Jerez Pilotti 7, Marín Lucero 6, Ibáñez Paz 10, Trímboli 14, Chaine 18 (Fi); Picarelli 0, Franchino 13, Quercetti 5, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.

Estudiantil Porteño 58: Dameli 2, Toledo 14, Spagnuolo 10, Crespo 13, Pires 10 (Fi); Siniuk 9, Villagra 0, Rugado 0, Belloni 0. DT: Daniel Piputto.

Parciales: 18/11, 36/23, 56/38.
Ãrbitros: Cristian Díaz y Matías Quintana.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.