Buscador de Noticias
Malcorra
Fútbol
17/10/2021
Empate en el clásico

Lanus perdía 1 a 0 contra "B"anfield y sobre el final José Lopez encontró el empate.

Fue un premio a la búsqueda incansable para un Lanús que en ningún momento bajó los brazos. Y un castigo para un Banfield que se replegó demasiado cerca de su arco y cedió la iniciativa durante todo el segundo tiempo. El Granate no jugó bien, pero tuvo empuje, garra y temperamento para rescatar un punto en un clásico que parecía perdido.

Es cierto, el empate no dejó conforme a nadie: el local quedó a seis puntos del líder de la Liga, River, y además dejó escapar la posibilidad de alcanzar a Estudiantes en la pelea por ingresar a la Libertadores del año que viene. El Taladro, que lleva siete partidos sin ganar en condición de visitante, con una derrota y seis empates, es un conjunto que no logra trascender el terreno de la irregularidad.

El Granate tuvo más posesión de pelota y generó más situaciones de gol, pero no jugó bien. Fue un equipo de individualidades y voluntades dispersas que no tuvo el respaldo de una estructura, de una búsqueda alumbrada por una idea clara. Al local le faltó funcionamiento colectivo.

No fluyeron las sociedades y se vio un conjunto muy largo, tan estirado que sufrió ante cada pérdida frente a un rival que, una vez que logró ponerse en ventaja en la agonía del primer tiempo, apostó a achicar espacios hacia atrás para intentar salir con transiciones rápidas. A los dirigidos por Zubeldía les costó acercarles la pelota a Sand y López, quien aprovechó la única que tuvo para estampar el empate en la agonía del encuentro.

Al Granate, que había tenido un cabezazo de Burdisso al palo y otra chance clara del mismo defensor que Urzi despejó sobre la línea, le costó fabricar los espacios mediante el juego asociado y es por eso que apeló de forma sistemática al recurso de los centros.

Lo que está claro es que Lanús tiene jugadores como para jugar mejor: el equipo quedó tan largo que Esquivel entró para jugar de enganche y terminó al lado del volante central. Y Banfield, que cuenta con menos recursos, no logró sostener el resultado, pero igual casi lo gana sobre el final con un remate de Galoppo. Fue un punto que para ambos resta más de lo que suma."


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.