Buscador de Noticias
Jorge Almirón
Fútbol
25/12/2021
Almirón vuelve a Lanus

Papá Noel trajo un DT bajo el brazo: Jorge Almirón, tricampeón granate, vuelve a Lanus.

Cuando las copas comenzaban a elevarse, cuando el piberío empezaba con el ritual de la rotura del papel de regalo, cuando las mascotas se escondían por la enfermiza locura de los fanáticos de la pirotecnia, a las 00.00 del 25 de diciembre, en punto, las familias Granates recibieron la noticia que estaban esperando y que se venía negando.

Finalmente fue Papá Noel y no los Reyes Magos quienes le trajeron al nuevo entrenador. Y lo de 'nuevo' es una forma de decir: Jorge Francisco Almirón regresó al hogar que más satisfacciones le trajo para volver a ser el técnico de Lanús.

Costó. En todo sentido. Una vez anunciada la salida de Luis Zubeldía como DT del primer equipo, la nueva dirigencia del club, encabezada ahora por Luis María Chebel, puso el nombre de Almirón en el primer lugar de la lista de posibles reemplazantes, incluso -por cuestiones simbólicas- un escalón por encima de nombres potentes como los de Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo, quienes también estuvieron en el bolillero pero no se pudieron sacar la grande.

En la última semana, cuando ya parecía que el objetivo Almirón debía esperar algún ciclo más para repetirse, la institución del Sur del Gran Buenos Aires subió la oferta, al punto de mejorarla tres veces. Y al técnico tricampeón con el Grana no le quedó otra que cambiar el “gracias, pero todavía no†por un “vamos para adelante nomásâ€.

En plena Noche Buena se consumó el acuerdo -del que todavía faltan detalles como tiempos y nuevo cuerpo técnico- y apenas iniciada la Navidad, se anunció. "Buenas noches a todos los Granates. Quiero desearles una muy feliz Navidad, espero que tengamos todos juntos un excelente 2022. Nos vemos pronto en La Fortaleza, salud", declaró el DT en un video institucional.

Retirado como jugador y capitán de Dorados de Sinaloa, allá por 2015, una semana más tarde, un 18 de octubre de 2008, Jorge Almirón ya estaba dirigiendo al que -con los años- fuera el equipo mexicano de Diego Maradona. Desde aquel momento pasó por los bancos de Veracruz, Correcaminos y Tijuana en tierras aztecas, y de Defensa, Godoy Cruz e Independiente en la Argentina.

Justamente, tras una salida por la ventana de Avellaneda, siete meses más tarde, el oriundo de San Miguel llegó a Lanús. Cerró trato en diciembre del 2015 y arrancó una etapa de ensueño.

En ocho meses y un puñado de días, el ex volante central del Trueno Verde y el Deportivo Español consiguió las tres últimas estrellas que engalanan al escudo del Grana< derrotando en tres finales a un tridente de pesos pesado. Fue 4-0 a San Lorenzo para quedarse con el torneo de Transición 2016; 1-0 a Racing en el mismísimo Cilindro para levantar la Copa del Bicentenario; y, la cereza del postre, ya a comienzos del 2017, la Supercopa Argentina con un contundente 3-0 al River de Marcelo Gallardo.

El bonus track casi llega a finales de ese mismo año, cuando se metió en la final de la Copa Libertadores de América después de eliminar al Millonario en una serie épica aunque cayó en el mano a mano definitorio ante el ahora descendido Gremio de Porto Alegre.

Después de dos años a puro fútbol show, Almirón dejó Lanús en la búsqueda de nuevos desafíos. Sin embargo, la suerte no le jugó a favor ni en Atlético Nacional de Medellín ni en San Lorenzo ni en el Elche español.

Ahora su meta, entre pastos que conoce, será devolverle a un Granate que no dejó de perder protagonismo, cierta regularidad, equilibrio en ataque y defensa, otras formas de ver y jugar el fútbol, y quién te dice, una nueva alegría. Durante 2022 se vienen dos torneos locales, la Copa Argentina y la Sudamericana. Y en una de esas...


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.