Los Principios
Lanús 1917
El 3 de Enero de 1915, nace el más amado de todos los clubes de la zona sur: el Club Atlético Lanús . Sus primeros años, la vieja cancha de Margarita Weild y Arias, y toda la epoca amateur del orgullo máximo de los sureños.

   El Club Atlético Lanús nace el 3 de enero de 1915. Pero antes de su existencia, en la ya populosa ciudad habían existido clubes donde se practicaba fútbol. El que aún persiste (se puede denominar así, ya que su continuidad depende de la decisión de un juez) es el Club Atlético Talleres, de la ciudad de Remedios de Escalda, partido de Lanús. Otro de los clubes existentes en la ciudad años antes del nacimiento de Lanús, fue el Lanús Athletic. Este club, ignorado por la mayoría de los fanáticos granates, entra en la historia por haber albergado en sus filas a Juan Brown (tiempo después estrella del desaparecido Alumni, y símbolo del fútbol amateur argentino) entre otros jugadores. Este equipo alcanzó como máximo logro un subcampeonato amateur en 1896. La casaca utilizada por este equipo era color oro y verde, dividida en iguales mitades. Después, se sabe poco y nada acerca del destino de dicha institución.

   Otros clubes que se encontraban en la ciudad de Lanús, partido de Barracas al Sud en aquella época, fueron El Progreso y Lanús United. El primero no practicaba futbol, pero el segundo, que si lo hacía, se encontraba en una situación casi terminal. Corría ya el año 1915, cuando deciden fusionarse para de ahora en más llamarse Club Atlético Lanús. El principal objetivo era que a partir del nacimiento de esta nueva institución, se comenzase a practicar “ejercicios atléticos” (según lo enunciado en la asamblea de fundación). El 3 de enero de 1915 se rubrica el nacimiento de la pasión de la mayoría de los habitantes de la zona sur, como asociación civil. La nueva entidad nacía a fin de practicar fútbol, tenis, croquet, aviación, tiro al blanco, ciclismo, natación y gimnasia esgrima, entre otros. El 7 de enero de ese mismo año, se designó la primer Comisión Directiva:

· Presidente: Miguel Usaray
· Vicepresidente 1° : Francisco Galarza
· Vicepresidente 2° : Jaime Jonson
· Tesorero: Juan Iribarne
· Pro Tesorero José A. García
· Secretario: Juan Messeger
· Vocales: Luis Suárez
Domingo Villar
Félix Ferrario
Pedro Dacre
Miguel Iguzquiza
Carlos Pointis
Antonio Etchevers
Bernabé Gascón Araoz

   La secretaría del nuevo Club, funcionaba en esas épocas en la calle José C Paz junto al viejo Cine Sarmiento, en pleno centro de Lanús (hoy 9 de Julio y Oncativo)



Fundadores
Carlos Pointis
  Páginas: 1     2     Siguiente ->

El Profesionalismo Los Globetrotters Los Albañiles La Caída
El resurgimiento La Consolidación Días de Gloria  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.